domingo, 22 de febrero de 2009

PERIODO DE LA INFANCIA DE NIÑOS DE AÑOS




PERIODO DE LA INFANCIA NIÑOS DE 3 AÑOS


DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD


Comienza independencia no parara en todo el dia el nino experimenta cambios intelectuales , emocionales y sociales que lo ayudara a explorar y a entender su nuevo mundo .sera un periodo emocionante para padres y hijos .

la temida edad de los dos anos donde el nino quiere reafirmar su independencia no parara en todo el dia el nino experimenta cambios intelectuales , emocionales y sociales que lo ayudara a explorar y a entender su nuevo mundo .sera un periodo emocionante para padres y hijos .la personalidad de un adulto se reconoce a traves de sus manifestaciones de conducta ;cada cual tiene su individualidad, es decir su forma y modo especifico de comprtamiento.


APRENDE A COMER

Al aprernder a coger las cosas con sus manos la da la posibilidad de empezar a comer solo sin ayuda de nadie : solo llevarse los alimentos con que tranquilidad a la boca ya todo la cara . esto ocurre hacia los dos años cuando puede tomar algo por si mismo derramando la comida . aproximadamente a los tres años ya come solo sin mayores problemas .

la pedagogia irene de santolla 1974 afirma "cuando el niño ya desee comer solo , no hay que impedirselo aunque derrame los alimentos . siente placer en manejaar su cuchara y debe permitirsele que ensaye con el pure pues la sopa es mas dificil . sus utencilios deben ser comodos ; plato hondo , cuchara de mango recto . las repreciones lo inhiben ylo demoran mas para aprender .tan pronto se pueda , hay que dejar al niño solo frente a su plato ; si tiene hambre , comera ".

no hay que preocùparse por su manera de comer o su comportamiento en la mesa durante en la mesa durante los primeros diasa en que"debuta", viendo a sus padres , poco a poco tratara de imitarlos.

el apetito del niño varia con la edad, con su estado de salud fisica o emocional , con la anarquia en el horario , o con las golosinas entre las comidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario